Revistas

  • Andes. Antropología e Historia

    ANDES; Antropología e Historia es una publicación semestral editada por el Grupo Editorial CEPIHA en el Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades (ICSOH), de la Universidad Nacional de Salta y del CONICET. Andes está dedicada a la promoción y difusión de trabajos originales de investigadores nacionales y extranjeros sobre problemáticas de América Latina, especialmente en el campo de la historia y la antropología, aunque sin dejar de lado aquellas contribuciones que signifiquen un aporte interesante desde otras disciplinas sociales. Se incluyen, además, secciones especiales como ser reflexiones y debates teóricos, estudios regionales aplicados y reseñas bibliográficas. La convocatoria para publicar se encuentra abierta de forma permanente.

    Andes cuenta con un cuerpo de evaluadores externos integrado por prestigiosos profesionales de la Argentina y del extranjero, especialistas en las diferentes áreas de investigación. La revista Andes no cobra tasas por el envío de trabajos, referato o tareas de edición ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.

    La abreviatura de su título es Andes, que debe ser usado en bibliografías, notas al pié de página, leyendas y referencias bibliográficas.

     

  • Avances en Energías Renovables y Medio Ambiente - AVERMA

    La revista AVERMA fue concebida por nuestros predecesores, allá por el año 1976, partiendo de la base que los artículos tuvieran un carácter de “ciencia popular” pero sin dejar a un lado su rigor científico. Las publicaciones de la Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente – ASADES – tienen más de cuarenta años de trayectoria y no han tenido cuestionamientos de tipo ético o científico. Por otra parte, la AVERMA fue y continúa siendo una publicación muy inclusiva, y todos los que trabajan en ella intentan desde sus respectivos roles, que los artículos tengan la mejor calidad científica y técnica posible.

  • Cuadernos de Humanidades

     

    Cuadernos de Humanidades es una publicación de la Universidad Nacional de Salta destinada a la difusión de investigaciones y artículos del área de Humanidades y Ciencias Sociales. Nació en 1989 como una revista anual e impresa; desde 2017 se publica también su versión digital y a partir de 2019 es semestral y solo digital. Todas las colaboraciones son sometidas a evaluación externa. La comisión de evaluadores está constituida por docentes e investigadores reconocidos por su nivel académico en nuestro país y en el extranjero. Los trabajos deben ser inéditos y sus autores se comprometen a no presentarlos simultáneamente en otra publicación.

    Los autores son responsables del contenido de sus contribuciones, de la exactitud de las citas, de la incorporación de las fuentes, así como del derecho jurídico de publicar el material propuesto. El autor conservará derecho de publicación de sus artículos dando previo aviso a los Cuadernos de Humanidades, dejando constancia de la circunstancia de su publicación original. Los lectores podrán tomar los materiales de la publicación de los Cuadernos de Humanidades siempre que se deje constancia de la fuente original consultada.

    La revista no cobra a los autores por procesar, revisar ni publicar sus artículos, ni tampoco cobra a los lectores por acceder a los contenidos. La revista, en tanto constituye una publicación de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta, es financiada exclusivamente con fondos propios de la Facultad. Asimismo, los autores no reciben ninguna compensación económica por los artículos publicados.

  • Económicas Habla

    Es una revista de divulgación que tiene como propósito poner en valor las actividades que desarrollan docentes, investigadores, alumnos, personal de apoyo y los responsables de la gestión de la Facultad, a partir de la comunicación de su impacto, sus logros y beneficios que ello significa. 

  • Energías Renovables y Medio Ambiente

    La revista “Energías Renovables y Medio Ambiente”  (ERMA), es publicada dos veces por año por la Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente (ASADES), incluyendo artículos que abarcan los aspectos básicos o aplicados relacionados con las energías renovables (solar, eólica, bioenergía y otras) así como su utilización en la solución de los problemas del medio ambiente. Hace énfasis en temas relacionados con el ámbito geográfico latinoamericano. Los artículos deben tener un contenido que implique un aporte nuevo por su originalidad y/o pertinencia. La revista está dirigida a investigadores, profesionales y estudiantes avanzados interesados en los temas mencionados.

     

  • Lhawet

     

    Lhawet significa en lengua wichí “nuestro entorno”.
    Elegimos esta forma de llamarnos porque esta nueva publicación busca abordar los problemas ambientales locales, con una mirada profunda y múltiple, donde naturaleza, culturas y sociedades interaccionan para lograr perspectivas integradoras de las diferentes realidades y complejidades locales y/o regionales que ponen en peligro la biodiversidad natural y cultural.
    Nuestro entorno, se propone propiciar espacios de encuentro, desde el INEAH (Instituto de Ecología y Ambiente Humano) de la Universidad Nacional de Salta, entre investigadores, docentes y estudiantes que se dedican al estudio de los vínculos entre la sociedad y la naturaleza a nivel local y/o regional –de manera no excluyente–, haciendo propio, uno de los principios fundantes de nuestra universidad: mi sabiduría proviene de esta tierra. En este sentido la propuesta es re-significar el conocimiento científico a partir del diálogo con otros saberes y realidades locales.

     
  • Pluriversos de la Comunicación

    La revista Pluriversos de la Comunicación pretende acoger experiencias de investigación que den cuenta de espacios de luchas, resistencias, contra sentidos. Además, plantea profundizar el diálogo transdisciplinar, generando no solamente un intercambio sino también la posibilidad de analizar con mayor detenimiento el contexto sociopolítico de nuestro tiempo en consonancia con las demandas actuales de los movimientos sociales y políticos. De esta manera, desde una mirada del Sur Global, con las coordenadas espacio temporales en Latinoamérica, discute planteos relacionados con los sentidos y significados desde nuestros territorios.

  • Revista Ciencias Naturales

    La Revista Ciencias Naturales es una publicación científica, editada por la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta (Argentina), de frecuencia bianual, gratuita, en versión on-line y de acceso abierto.

    Las contribuciones pueden ser Artículos, Revisiones, Notas o Tesis.

    Su propósito principal es difundir los resultados de investigaciones originales de diversas temáticas de las Ciencias Naturales.

  • Revista de la Facultad de Ciencias de la Salud

    La Revista de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNSa tiene como objetivo publicar trabajos originales relacionados con las ciencias de la salud, actividades de extensión y de investigación realizadas por profesionales del área de incumbencia de la Facultad.

  • Revista del Cisen Tramas/Maepova

     

    La Revista del cisen Tramas/Maepova, es una publicación semestral -enero/julio-, de carácter científico y humanístico del Centro de Investigaciones Sociales y Educativas del Norte argentino (Cisen) de la Universidad Nacional de Salta (UNSa). La organización administrativa y científica está a cargo del Comité Editorial, responsable de la gestión y edición de la revista, y cuenta con un Comité Científico externo estable como referente académico. El sistema de arbitraje y evaluación científica de las colaboraciones es bajo el sistema doble ciego, a cargo de especialistas en las áreas y/o temáticas de los artículos postulados.

    página web de la revista: http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/cisen/index

  • Revista Escuela de Historia


    Es una publicación semestral de la Escuela de Historia para contribuir a la divulgación del conocimiento histórico.
  • Revista Estudios de Lenguas - RELEN

     

    La Revista Estudios de Lenguas – RELEN, es una publicación periódica online plurilingüe de acceso abierto del Instituto de Investigación en Lenguas. Constituye un medio de difusión de los avances en la investigación y la innovación en la enseñanza de lenguas, tanto desde una perspectiva nacional como internacional.

    Sitio web de la revista relen.net.ar

  • Temas de Biología y Geología del NOA

    Revista digital de divulgación científica, de periodicidad cuatrimestral publicada por el IBIGEO