Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Archivos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
ISSN-e: 1668-8090
ISSN: 0327-1676
Buscar
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 35 Núm. 1 (2024)
Vol. 35 Núm. 1 (2024)
Publicado:
06-09-2024
Portada-Presentación-Indice
Portada - Presentación - Indice
Telma Chaile (Dir.)
1-10
pdf
In Memoriam
In memorian Tristan Platt : 1944-2024
Sara Mata
11-12
pdf
html
Obituario
Obituario Ana María Presta (1953-2024)
Sergio Angeli, María Carolina Jurado
13-16
pdf
Artículos
Stasis, progress, and evolution:
temporal constructions of indigeneity and nation in the peruvian press (1860–1900)
Karin Riedl
18-48
pdf (English)
Estructura demográfica, familia y nomenclatura ocupacional en Sumampa (Santiago del Estero):
una lectura del primer censo nacional de 1869
Judith Farberman, Daniel Víctor Santilli
49-87
pdf
html
¿Apoyar a Buenos Aires o a la Confederación?
Cartas cifradas y redes anti-urquicistas del norte argentino. 1852-1861
Facundo Nanni
88-125
pdf
Pablo Agüero, un rey africano en Buenos Aires.
Redes de solidaridad, esclavitud y poder en una supraorganización afro a fines del siglo XVIII
Lea Geler
126-167
pdf
html
Dossier
Introducción al Dossier: Didácticas específicas en la formación de los profesorados en Historia y Filosofía.
Configuraciones, tensiones y consolidación
Karina Carrizo Orellana, Cecilia Osán Ramírez, Carlos Tomás Elías
169-172
pdf
html
La filosofía en el curriculum de la formación docente de los niveles inicial y primario de Argentina y sus orientaciones didácticas
María Belén Bedetti
173-207
pdf
html
Enseñar a enseñar historia hoy:
problematizaciones y apuestas posibles para un análisis crítico de los dispositivos de formación docente inicial
María Celeste Cerdá, María Noel Mera
208-237
pdf
html
La enseñanza filosófica de la filosofía:
Campo de rechazos e ignorancias
Romina Analía Gauna, Carlos Tomás Elías
238-265
pdf
html
Didáctica de la historia y práctica docente.
Construcción, configuraciones y giros en torno a la materia en la formación del Profesorado de Historia en la Universidad Nacional de Salta
Karina Carrizo Orellana, Cecilia Osán Ramírez
266-283
pdf
html
La didáctica de la historia en el campo educativo e investigativo.
Avances y pendientes en la Facultad de Humanidades –UNCA
Elvira Isabel Cejas, Mónica Alejandra Olivera
284-314
pdf
html
La didáctica de la historia en la formación del profesorado en la Universidad Nacional del Comahue.
Desafíos actuales
Miguel Ángel Jara, Antoni Santisteban Fernández, Erwin Parra
315-337
pdf
html
Reseña
El gobierno de la educación común: estudio de las políticas educativas del Consejo Nacional de Educación hacia el Centenario de la Revolución de Mayo" de Laura Guic
Hernán Fernández
339-343
pdf
html
Revista completa
Revista Completa
Telma Chaile (Dir.)
1-343
pdf
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Enviar un artículo
Enviar un artículo