Revisitar las prácticas desde las narrativas pedagógicas

Autores/as

  • Elizabeth Carrizo
  • María Sira Tabarcache

Resumen

En este trabajo nos proponemos reflexionar sobre las prácticas de los docentes
de lenguas y sus formas de narrar experiencias para poder repensar el hacer
y propugnar mejoras en las mismas. Partiremos de algunas conceptualizaciones teóricas
que nos permitirán situarnos en la problemática actual de la agenda educativa.
Una vez que dejemos en claro el papel y los roles nos vamos a sumergir en el abordaje
del campo de las prácticas. Entendido éste como aquel espacio donde indagaremos
sobre los modos de registro online. Luego, navegaremos en el mar de las narrativas
pedagógicas para analizarlas como estrategia metodológica de investigación de las
propias prácticas. Finalmente propondremos algunas ventajas y desventajas de su
utilización en el análisis de las mismas a modo de repensar las propuestas de enseñanza
de las lenguas.

Descargas

Publicado

12-12-2019

Cómo citar

Carrizo, E., & Tabarcache, M. S. (2019). Revisitar las prácticas desde las narrativas pedagógicas. Revista Estudios De Lenguas - RELEN, 1(1), 137–146. Recuperado a partir de https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/Relen/article/view/1041

Número

Sección

Espacio INIL