Foucault y la Escuela de Frankfurt: en torno a la Modernidad y la crítica
Resumen
En el presente trabajo intentamos resaltar las afinidades y distancias que es posible
reconocer en el abordaje a la Modernidad realizado tanto por Michel Foucault, como por
Adorno y Horkheimer. Dicha aproximación es ante todo un desenmascaramiento que encuentra
bajo la libertad moderna un entramado de relaciones de dominación. Pero tanto para Foucault
como para estos miembros de la Escuela de Frankfurt, el Iluminismo abrió un nuevo campo de
posibilidades para la crítica y la lucha por la libertad. En este sentido, es posible reconocer que
estas críticas a la Modernidad se alimentan a su vez de la Modernidad como crítica, marcando
con ello el sentido de la relación entre teoría y praxis en nuestra propia actualidad.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
26-12-2018
Cómo citar
Ruidrejo, A. (2018). Foucault y la Escuela de Frankfurt: en torno a la Modernidad y la crítica. Cuadernos De Humanidades, (14). Recuperado a partir de https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/621
Número
Sección
Filosofía