Foucault y la Escuela de Frankfurt: en torno a la Modernidad y la crítica
Abstract
En el presente trabajo intentamos resaltar las afinidades y distancias que es posible
reconocer en el abordaje a la Modernidad realizado tanto por Michel Foucault, como por
Adorno y Horkheimer. Dicha aproximación es ante todo un desenmascaramiento que encuentra
bajo la libertad moderna un entramado de relaciones de dominación. Pero tanto para Foucault
como para estos miembros de la Escuela de Frankfurt, el Iluminismo abrió un nuevo campo de
posibilidades para la crítica y la lucha por la libertad. En este sentido, es posible reconocer que
estas críticas a la Modernidad se alimentan a su vez de la Modernidad como crítica, marcando
con ello el sentido de la relación entre teoría y praxis en nuestra propia actualidad.
Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2018-12-26
How to Cite
Ruidrejo, A. (2018). Foucault y la Escuela de Frankfurt: en torno a la Modernidad y la crítica. Cuadernos De Humanidades, (14). Retrieved from https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/621
Issue
Section
Filosofía