Usos y apropiaciones de las redes sociales por parte de los docentes autoconvocados de Salta
Palabras clave:
redes sociales, usos y apropiaciones, movimientos sociales, producción de sentidoResumen
Este artículo indaga acerca de los usos y apropiaciones de la comunicación, a través de las redes sociales, por parte de movimientos sociales para la producción y circulación de sentidos: el caso de los docentes autoconvocados de Salta. Por ello, el propósito del presente trabajo de investigación es establecer, describir y analizar los usos y apropiaciones de las redes sociales y las herramientas de internet por parte de los Docentes Autoconvocados para construir y potenciar sus acciones y procesos de lucha durante el periodo 2021. A partir de ese objetivo se seleccionaron dos páginas de Facebook: “Autoconvocados de la Plaza Salta” y “Docentes autoconvocados Unidos Salta”. Teniendo en cuenta el tema y objetivos de esta producción, predominó un tipo de investigación social de carácter descriptivo, con una mirada cuantitativa y cualitativa, empleando como instrumentos de recolección de información la entrevista en profundidad, el análisis documental y la contabilización del total de los posts, así como las reacciones, las veces que fueron compartidas y los comentarios a éstos. Con tales datos se calcularon las respectivas medias de cada recurso interactivo durante el periodo Julio/Agosto 2021, en general; y, para los posts, específicamente, relacionados con la producción de sentidos acerca del proceso de lucha docente.
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