La escuela secundaria desde la mirada de los y las jóvenes. El caso de una escuela rural de la provincia de Salta, Argentina

Autores/as

  • Francisca del Pilar Corregidor

Resumen

El presente escrito se realiza en el marco del Proyecto de investigación Nº 2624/0, dependiente del Consejo de Investigación de la Universidad Nacional de Salta (CIUNSa), denominado “Las tramas de la experiencia escolar desde los relatos de docentes y estudiantes de una escuela secundaria del Chaco salteño”. El estudio se realiza en la localidad de Los Blancos, Municipio Rivadavia Banda Norte. La institución cuenta con una matrícula total de ochenta y seis estudiantes, cuyas edades oscilan entre trece y veinticinco años.

El objetivo de esta investigación es analizar y reflexionar sobre los sentidos que los y las estudiantes del Colegio Rural construyen sobre la escuela secundaria. Se desprende de éste, indagar las dimensiones vinculadas a las trayectorias escolares y las políticas institucionales en contexto de vulnerabilidad social; como así también, analizar las dimensiones que configuran las experiencias escolares materiales-objetivas y simbólico-subjetivas, desde un posicionamiento complejo y problematizador.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Descargas

Publicado

25-07-2023

Cómo citar

Corregidor, F. del P. (2023). La escuela secundaria desde la mirada de los y las jóvenes. El caso de una escuela rural de la provincia de Salta, Argentina. Cuadernos De Humanidades, (34), 46–57. Recuperado a partir de https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/2217

Número

Sección

Dossier: Aprendizajes, subjetividades e instituciones educativas: interpelaciones en contextos diversos