La escuela secundaria desde la mirada de los y las jóvenes. El caso de una escuela rural de la provincia de Salta, Argentina
Abstract
El presente escrito se realiza en el marco del Proyecto de investigación Nº 2624/0, dependiente del Consejo de Investigación de la Universidad Nacional de Salta (CIUNSa), denominado “Las tramas de la experiencia escolar desde los relatos de docentes y estudiantes de una escuela secundaria del Chaco salteño”. El estudio se realiza en la localidad de Los Blancos, Municipio Rivadavia Banda Norte. La institución cuenta con una matrícula total de ochenta y seis estudiantes, cuyas edades oscilan entre trece y veinticinco años.
El objetivo de esta investigación es analizar y reflexionar sobre los sentidos que los y las estudiantes del Colegio Rural construyen sobre la escuela secundaria. Se desprende de éste, indagar las dimensiones vinculadas a las trayectorias escolares y las políticas institucionales en contexto de vulnerabilidad social; como así también, analizar las dimensiones que configuran las experiencias escolares materiales-objetivas y simbólico-subjetivas, desde un posicionamiento complejo y problematizador.
Downloads
References
ARK CAICYT: http://id.caicyt.gov.ar/ark://z5g6gtkqa