El estudiantado y la formación ciudadana en la Escuela. Un estudio desde las clases de Histori

Autores/as

  • Carlos Muñoz Labraña
  • María Sánchez Agusto
  • Ronlad Wilhelm

Resumen

El artículo informa los resultados de una de una investigación financiada por el  Ministerio de Educación de Chile (FONIDE Nº 310894) y por el Centro de Investigación Avanzada en Educación, CIAE (FONDAP Nº 11-2009).
El estudio tuvo como objetivo investigar el estado de la formación ciudadana al finalizar la Educación General Básica. Los resultados obtenidos son muy poco auspiciosos, puesto que, a pesar de los esfuerzos ministeriales, el estudiantado no posee una adecuada concepción de lo que es y se pretende con la formación ciudadana que reciben en la escuela, ni tampoco perciben que ella sea un espacio que los ayude en esta formación.

Descargas

Publicado

04-12-2020

Cómo citar

Muñoz Labraña, C., Sánchez Agusto, M., & Wilhelm, R. (2020). El estudiantado y la formación ciudadana en la Escuela. Un estudio desde las clases de Histori. Revista Escuela De Historia, 11(2). Recuperado a partir de https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/reh/article/view/1626