El estudiantado y la formación ciudadana en la Escuela. Un estudio desde las clases de Histori
Resumen
El artículo informa los resultados de una de una investigación financiada por el Ministerio de Educación de Chile (FONIDE Nº 310894) y por el Centro de Investigación Avanzada en Educación, CIAE (FONDAP Nº 11-2009).El estudio tuvo como objetivo investigar el estado de la formación ciudadana al finalizar la Educación General Básica. Los resultados obtenidos son muy poco auspiciosos, puesto que, a pesar de los esfuerzos ministeriales, el estudiantado no posee una adecuada concepción de lo que es y se pretende con la formación ciudadana que reciben en la escuela, ni tampoco perciben que ella sea un espacio que los ayude en esta formación.
Descargas
Publicado
04-12-2020
Cómo citar
Muñoz Labraña, C., Sánchez Agusto, M., & Wilhelm, R. (2020). El estudiantado y la formación ciudadana en la Escuela. Un estudio desde las clases de Histori. Revista Escuela De Historia, 11(2). Recuperado a partir de https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/reh/article/view/1626
Número
Sección
Artículos