Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Directrices para autores/as

Normas de estilo de publicación en

Revista Escuela de Historia

Normas de Estilo de la Publicación de Artículos, Reseñas y Dossier

A- Artículos

1. El original  debe ser claro, escrito en un procesador de texto que permita guardar los archivos en formato .RTF (Rich Text File). Esto lo puede hacer Word, Google docs, entre otros.

El título en español/inglés/portugués debe estar en mayúscula, centrado, en negritas, en letra Arial tamaño 14. Interlineado sencillo.

El título en inglés/español/portugués debe estar entre corchetes, en mayúscula, centrado, en letra Arial, tamaño 14.  Interlineado sencillo

Autoría y pertenencia institucional: Inmediatamente, tras un interlineado 1,5; en una línea inferior, alineados a la derecha deben figurar el nombre del/los/las autor/es/as, en letra Arial tamaño 12, en negritas. Interlineado sencillo, letra Arial tamaño 10, alineado a la izquierda escribir mail, pertenencia institucional, de cada uno de los autores.

N° de Orcid: ORCID, Open Researcher and Contributor ID,  es una organización sin fines de lucro, apoyada globalmente por institutos de investigación, editoriales, fundaciones, asociaciones profesionales, que proporciona a quienes investigan un identificador digital persistente expresado en números. El objetivo es un mundo en el que quienes investigan se identifiquen y se conecten. Esta ORCID ID es controlada por la persona que realiza su gestión. Para obtener su número, si no lo tiene, consulte la siguiente página: https://orcid.org/

Resumen: en español. La palabra resumen en negrita, Arial 10, interlineado sencillo, máximo 250 palabras. Si el original está en idioma español el resumen también debe estar escrito en inglés y portugués. El texto debe estar justificado.

Abstract: escrito en inglés. Si el original está en idioma inglés el resumen también debe estar escrito en español y portugués. El texto debe estar justificado.

Resumo: escrito en portugués. Si el original está en idioma portugués el resumen debe estar escrito en español e inglés. El texto debe estar justificado.

Palabras clave, Keywords, Palabras-chave: Mínimo 3 palabras y máximo 5, la primera letra con mayúscula, alineación a la izquierda. Mirar el ejemplo.

Ejemplo:

2. El cuerpo del texto debe estar escrito en letra Arial 12, interlineado sencillo, sin espacios después de cada párrafo, con sangría en la primera línea de 5 espacios. Máximo de páginas 25, en tamaño carta, márgenes normales de Word.

Imágenes, tablas, gráficos, deben estar incluidas en el lugar, que quien escribe el artículo considera, adecuado, numerados, con título, e indicada en la parte inferior la fuente en letra Arial 10. El Comité Editorial puede solicitar su envío en un archivo diferente.

Las notas al pie: en Chicago Style Full Note, Arial 10, interlineado sencillo. Máximo de citas 60.

3. Bibliografía: en Chicago Style, solamente la referenciada en el texto y enviada junto al artículo en un archivo aparte.

B. Reseñas Bibliográficas

Título Reseña, en negritas, mayúscula, centrado, Arial 14, interlineado 1,5.

Datos del libro en Chicago Style Full Note, Arial 14, negritas,  interlineado sencillo, texto justificado a ambos márgenes.

Autoría: alineación derecha, Arial 12, negritas

Pertenencia institucional: alineación izquierda, arial 10, interlineado sencillo

Cuerpo de la reseña: en Arial 12, interlineado 1,5, texto justificado a ambos márgenes. Máximo de carillas cinco.

Ejemplo:

C- Dossier

Se proponen mediante correo electrónico dirigido a histocatunsa@yahoo.com.ar

En el correo se debe consignar título del dossier, nombres y currículum vitae abreviado de quiénes coordinarán su convocatoria, selección de evaluadores y evaluación. Además, se debe informar sobre la importancia académica de la publicación.

Una vez aprobado el dossier por el comité editorial de la Revista, quienes coordinan deben asegurar su convocatoria por redes académicas de nivel nacional e internacional.

Cada dossier debe contar con un mínimo de tres artículos y un máximo de siete, uno de ellos internacional, una a tres reseñas, y la presentación elaborada por quienes estuvieron a cargo de su coordinación.

D- Envío de los originales

Los originales pueden ser enviados en cualquier momento del año, al correo electrónico: histocatunsa@yahoo.com.ar. En asunto se debe escribir: Envío de artículo.

El envío debe contar con: a) un archivo en formato rtf con el artículo, b) un archivo en formato rtf correspondiente al listado bibliográfico y c) un archivo sin datos que indiquen la autoría. Este último será enviado a arbitraje doble ciego.

E- Evaluación

Sólo se publicarán los artículos aprobados por dos pares ciegos, elegidos por el Comité Editorial y externos a éste.

Quienes escriben los artículos serán informados de:

a)    Recepción del artículo

b)    Aprobación para su envío a arbitraje

c)     Información de Rechazo o Aceptación

El Comité de la Revista notificará a autores/as sobre la publicación de los originales recibidos. Esta resolución podrá estar condicionada a la introducción de modificaciones en el texto original sugeridas por quienes realizaron la evaluación.

Los originales y copias recibidos no se devuelven.

Las opiniones vertidas en las opiniones firmadas son responsabilidad de sus autores/as.

Con el envío del original para su evaluación, los autores brindan su conformidad para su publicación digital; si ésta hubiera sido aconsejada por los árbitros externos.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.