Docentes, peronismo y antiperonismo en la provincia de Jujuy (1952-1955)
Resumen
Si bien los maestros habían requerido desde antaño la intervención del Estado en los asuntos educacionales, la injerencia del gobierno peronista en tal campo no fue bien aceptada en definitiva por el colectivo docente. La politización de los contenidos curriculares y el forzamiento a participar de actos de carácter político, por citar un par de ejemplos, suscitó el resquemor por parte de los docentes hacia el régimen.En el presente trabajo se analiza las transformaciones introducidas por el peronismo en la esfera educacional desde la perspectiva de los docentes. El objetivo radica en comprender la especificidad del antiperonismo de tal colectivo.
Descargas
Publicado
04-12-2020
Cómo citar
Castillo, F. (2020). Docentes, peronismo y antiperonismo en la provincia de Jujuy (1952-1955). Revista Escuela De Historia, 11(2). Recuperado a partir de https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/reh/article/view/1624
Número
Sección
Artículos