Modelo de Aula Temporal de Adaptación Lingüística ATAL para la enseñanza del español a estudiantes inmigrantes en Andalucía

Authors

  • José Gijón Puerta
  • Emilio Jesús Lizarte Simón
  • Elizabeth Carrizo

Abstract

En las últimas dos décadas, se ha desarrollado en Andalucía (región del Sur de España con gobierno autónomo) un modelo de enseñanza del español para atender las necesidades del creciente número de alumnos extranjeros que han llegado a España, en un proceso de inmigración en algunos momentos masiva desde el Norte de África, América Latina y Centroeuropa. Describimos en este artículo distintos aspectos del modelo -denominado Aula Temporal de Adaptación lingüística –ATAL- (Temporary Language Adaptation Classrooms or Temporary Classrooms of Linguistic Adaptation)- y su evolución, como muestra de los cambios sociales y políticos que han hecho de España en pocos años un país multicultural y multiétnico.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2019-07-18

How to Cite

Gijón Puerta, J., Lizarte Simón, E. J., & Carrizo, E. (2019). Modelo de Aula Temporal de Adaptación Lingüística ATAL para la enseñanza del español a estudiantes inmigrantes en Andalucía. Cuadernos De Humanidades, (26-27). Retrieved from https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/841

Issue

Section

Ciencias de la Educación