Prácticas de lectura en el nivel medio desde la perspectiva de los estudiantes

Authors

  • Carmen Mónica Tolaba

Abstract

El presente trabajo forma parte de la investigación denominada
"Prácticas de lectura en el aula. Estudio de caso en dos instituciones públicas
de nivel medio de la provincia de Salta". En esta oportunidad, se presentarán
resultados parciales obtenidos del análisis de encuestas aplicadas
a estudiantes de instituciones situadas en el interior y capital de la provincia.
El propósito es dar cuenta de las concepciones de estudiantes sobre la
lectura y sus opiniones respecto de las prácticas áulicas en Biología, Filosofia
y Lengua y Literatura. La metodología utilizada en la investigación
en general es predominantemente cualitativa -se realizaron entrevistas en
profundidad, observaciones de clase, relevamiento de planificaciones didácticas
y producciones de los estudiantes-, pero en este trabajo se presentará
el momento cuantitativo correspondiente a una instancia de recogida
de datos, la encuesta.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2019-07-17

How to Cite

Tolaba, C. M. (2019). Prácticas de lectura en el nivel medio desde la perspectiva de los estudiantes. Cuadernos De Humanidades, (24-25). Retrieved from https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/827

Issue

Section

Ciencias de la Educación