Pensar la enseñanza de la filosofía como parte de un compromiso para el desarrollo de la libertad

Authors

  • Carlos Tomás Elías

Keywords:

Enseñanza de la filosofía, docentes, reflexión, actualidad, libertad

Abstract

Pese a que en las instituciones educativas en general existen pocos espacios exclusivamente dedicados a la filosofía, esto no hace que su enseñanza sea cosa menor. El amor a la sabiduría, que forma parte del esqueleto de la cultura occidental desde hace más de dos milenios, se ubica a la base del conjunto de conocimientos actualmente disponibles. En vistas de lo señalado, pensar en cómo se manifiesta en las aulas y en el propósito que tiene es algo fundamental. Es así que este trabajo busca reflexionar sobre el lugar de la enseñanza de la filosofía en el mundo actual y el modo en que puede promover un cierto desarrollo de la libertad de los sujetos.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Carlos Tomás Elías

 Argentina. Universidad Nacional de Salta. Profesor y Licenciado en Filosofía. Perteneciente tanto al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas como al Consejo de Investigación de la Universidad Nacional de Salta. Contacto: ct.elias.1h@gmail.com

References

Published

2024-07-02

How to Cite

Elías, C. T. (2024). Pensar la enseñanza de la filosofía como parte de un compromiso para el desarrollo de la libertad. Cuadernos De Humanidades, (39), 148–160. Retrieved from https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/4345