Pensar la enseñanza de la filosofía como parte de un compromiso para el desarrollo de la libertad
Keywords:
Enseñanza de la filosofía, docentes, reflexión, actualidad, libertadAbstract
Pese a que en las instituciones educativas en general existen pocos espacios exclusivamente dedicados a la filosofía, esto no hace que su enseñanza sea cosa menor. El amor a la sabiduría, que forma parte del esqueleto de la cultura occidental desde hace más de dos milenios, se ubica a la base del conjunto de conocimientos actualmente disponibles. En vistas de lo señalado, pensar en cómo se manifiesta en las aulas y en el propósito que tiene es algo fundamental. Es así que este trabajo busca reflexionar sobre el lugar de la enseñanza de la filosofía en el mundo actual y el modo en que puede promover un cierto desarrollo de la libertad de los sujetos.
Downloads
Download data is not yet available.
References
ARK CAICYT: http://id.caicyt.gov.ar/ark:/s2683782x/wrto87reu
Downloads
Published
2024-07-02
How to Cite
Elías, C. T. (2024). Pensar la enseñanza de la filosofía como parte de un compromiso para el desarrollo de la libertad. Cuadernos De Humanidades, (39), 148–160. Retrieved from https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/4345
Issue
Section
Artículos