Prácticas de lectura en el nivel medio desde la perspectiva de los estudiantes

Autores/as

  • Carmen Mónica Tolaba

Resumen

El presente trabajo forma parte de la investigación denominada
"Prácticas de lectura en el aula. Estudio de caso en dos instituciones públicas
de nivel medio de la provincia de Salta". En esta oportunidad, se presentarán
resultados parciales obtenidos del análisis de encuestas aplicadas
a estudiantes de instituciones situadas en el interior y capital de la provincia.
El propósito es dar cuenta de las concepciones de estudiantes sobre la
lectura y sus opiniones respecto de las prácticas áulicas en Biología, Filosofia
y Lengua y Literatura. La metodología utilizada en la investigación
en general es predominantemente cualitativa -se realizaron entrevistas en
profundidad, observaciones de clase, relevamiento de planificaciones didácticas
y producciones de los estudiantes-, pero en este trabajo se presentará
el momento cuantitativo correspondiente a una instancia de recogida
de datos, la encuesta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

17-07-2019

Cómo citar

Tolaba, C. M. (2019). Prácticas de lectura en el nivel medio desde la perspectiva de los estudiantes. Cuadernos De Humanidades, (24-25). Recuperado a partir de https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/827

Número

Sección

Ciencias de la Educación