Mirada crítica a los textos escolares

Autores/as

  • María Teresa Alvarez
  • Lucrecia Coscio

Resumen

El presente trabajo surge como parte del desarrollo del Proyecto de Investigación
del CIUNSa. N° 1792, en curso, que busca identificar aspectos sociopolíticos e ideológicos
presentes en los textos escolares del área de las Ciencias Sociales, en el 2° ciclo de la
educación básica. Asumir los manuales escolares como objeto de estudio a fin de identificar
los supuestos subyacentes a sus contenidos y el tratamiento que se da a ellos, es todo
un proceso que puede plantearse, entre otras líneas de trabajo, la siguiente: la consolidación
de un marco conceptual destinado a fortalecer la perspectiva de análisis, desde lo
sociológico, político, ideológico y metodológico, supone un proceso de lectura y escritura
que se construye en la relación teoría práctica. De esta forma, se plantea el presente artículo
como la base teórica a partir de la cual se diagramarán las líneas de análisis de los textos
escolares.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

25-06-2019

Cómo citar

Alvarez, M. T., & Coscio, L. (2019). Mirada crítica a los textos escolares. Cuadernos De Humanidades, (20-21). Recuperado a partir de https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/760

Número

Sección

Ciencias de la Educación