Inglés con fines académicos: La colocación significativa en el texto argumentativo

Autores/as

  • Liliana Fortuny
  • María Silvia Sastre
  • Susana Briones
  • Martha Botto de Pocoví

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo presentar el análisis de un texto argumentativo aplicando
una metodología basada en el enfoque léxico. En los últimos años, la colocación, la coocurrencia
de las palabras en la frase, se ha considerado una categoría importante en este
enfoque de enseñanza de la lengua. En los textos argumentativos el fenómeno de la colocación
debe analizarse en términos de colocación significativa, es decir, en relación con su
importancia en la evaluación que hace el locutor sobre determinado tema. El tipo de trabajo
textual realizado, que tiene en cuenta los lexemas desde el punto de vista de los ejes paradigmático
y sintagmático, favorece la lectura crítica ya que exige que el lector analice los recursos
utilizados para persuadir y llegue a confrontar su propio punto de vista con el del texto leído.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

26-12-2018

Cómo citar

Fortuny, L., Sastre, M. S., Briones, S., & Botto de Pocoví, M. (2018). Inglés con fines académicos: La colocación significativa en el texto argumentativo. Cuadernos De Humanidades, (14). Recuperado a partir de https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/632

Número

Sección

Idiomas