Pensar la enseñanza de la filosofía como parte de un compromiso para el desarrollo de la libertad
Palabras clave:
Enseñanza de la filosofía, docentes, reflexión, actualidad, libertadResumen
Pese a que en las instituciones educativas en general existen pocos espacios exclusivamente dedicados a la filosofía, esto no hace que su enseñanza sea cosa menor. El amor a la sabiduría, que forma parte del esqueleto de la cultura occidental desde hace más de dos milenios, se ubica a la base del conjunto de conocimientos actualmente disponibles. En vistas de lo señalado, pensar en cómo se manifiesta en las aulas y en el propósito que tiene es algo fundamental. Es así que este trabajo busca reflexionar sobre el lugar de la enseñanza de la filosofía en el mundo actual y el modo en que puede promover un cierto desarrollo de la libertad de los sujetos.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Citas
ARK CAICYT: http://id.caicyt.gov.ar/ark:/s2683782x/wrto87reu
Descargas
Publicado
02-07-2024
Cómo citar
Elías, C. T. (2024). Pensar la enseñanza de la filosofía como parte de un compromiso para el desarrollo de la libertad. Cuadernos De Humanidades, (39), 148–160. Recuperado a partir de https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/4345
Número
Sección
Artículos