Pensar la enseñanza de la filosofía como parte de un compromiso para el desarrollo de la libertad

Autores/as

  • Carlos Tomás Elías

Palabras clave:

Enseñanza de la filosofía, docentes, reflexión, actualidad, libertad

Resumen

Pese a que en las instituciones educativas en general existen pocos espacios exclusivamente dedicados a la filosofía, esto no hace que su enseñanza sea cosa menor. El amor a la sabiduría, que forma parte del esqueleto de la cultura occidental desde hace más de dos milenios, se ubica a la base del conjunto de conocimientos actualmente disponibles. En vistas de lo señalado, pensar en cómo se manifiesta en las aulas y en el propósito que tiene es algo fundamental. Es así que este trabajo busca reflexionar sobre el lugar de la enseñanza de la filosofía en el mundo actual y el modo en que puede promover un cierto desarrollo de la libertad de los sujetos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carlos Tomás Elías

 Argentina. Universidad Nacional de Salta. Profesor y Licenciado en Filosofía. Perteneciente tanto al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas como al Consejo de Investigación de la Universidad Nacional de Salta. Contacto: ct.elias.1h@gmail.com

Citas

Descargas

Publicado

02-07-2024

Cómo citar

Elías, C. T. (2024). Pensar la enseñanza de la filosofía como parte de un compromiso para el desarrollo de la libertad. Cuadernos De Humanidades, (39), 148–160. Recuperado a partir de https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/4345