Los géneros textuales: instrumento de mediación en el contexto de la educación superior

Autores/as

  • María Ignacia Dorronzoro

Resumen

El propósito de este artículo es presentar una reflexión sobre el género textual (Bronckart, 1994, 1996) y su papel como mediador en contextos de enseñanza-aprendizaje propios de la educación superior. Específicamente, la reflexión se refiere a la enseñanza de prácticas de lectura y escritura académicas orientadas al aprendizaje de contenidos disciplinares. El planteo expuesto se fundamenta en los principios de la perspectiva Sociocultural (Vygotsky, 1977, 1988; Kozulin, 2000) y del Interaccionismo Sociodiscursivo (Bronckart, 1992, 1994, 1996, 2007), principios que se presentarán en primer lugar, para luego explicar en qué sentido entendemos la mediación de los géneros en el marco de los procesos de enseñanza-aprendizaje que tienen lugar en espacios de la formación superior, relacionados con las ciencias humanas.

Descargas

Publicado

24-02-2021

Cómo citar

Dorronzoro, M. I. (2021). Los géneros textuales: instrumento de mediación en el contexto de la educación superior. Revista Estudios De Lenguas - RELEN, 3(1), 41–52. Recuperado a partir de https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/Relen/article/view/1692

Número

Sección

Artículos