Los géneros textuales: instrumento de mediación en el contexto de la educación superior
Resumen
El propósito de este artículo es presentar una reflexión sobre el género textual (Bronckart, 1994, 1996) y su papel como mediador en contextos de enseñanza-aprendizaje propios de la educación superior. Específicamente, la reflexión se refiere a la enseñanza de prácticas de lectura y escritura académicas orientadas al aprendizaje de contenidos disciplinares. El planteo expuesto se fundamenta en los principios de la perspectiva Sociocultural (Vygotsky, 1977, 1988; Kozulin, 2000) y del Interaccionismo Sociodiscursivo (Bronckart, 1992, 1994, 1996, 2007), principios que se presentarán en primer lugar, para luego explicar en qué sentido entendemos la mediación de los géneros en el marco de los procesos de enseñanza-aprendizaje que tienen lugar en espacios de la formación superior, relacionados con las ciencias humanas.Descargas
Publicado
24-02-2021
Cómo citar
Dorronzoro, M. I. (2021). Los géneros textuales: instrumento de mediación en el contexto de la educación superior. Revista Estudios De Lenguas - RELEN, 3(1), 41–52. Recuperado a partir de https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/Relen/article/view/1692
Número
Sección
Artículos