Inquietudes en torno al plan de estudios de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Salta: un análisis curricular (2024)

Autores/as

  • Facundo González
  • Franco Hessling Herrera
  • Candelaria Cornú

Resumen

La editorial plantea un repaso analítico por la estructura del plan de estudios a partir de la noción de Campo de Conformación Estructural Curricular (CCEC) de De Alba (1995) en vinculación con expresiones de estudiantes que cursan la carrera. Mientras que el análisis curricular deviene de la investigación documental, las expresiones de los alumnos, tomadas como expectativas, se recogieron durante el proceso de elección de dirección de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (junio de 2024).

Citas

Alba, A. de. (1995). Curriculum: Crisis, Mito y Perspectivas. Buenos Aires: Miño y Dávila.

Bernstein, B. (1985). Clasificación y enmarcación del conocimiento educativo. Revista Colombiana de Educación. Septiembre. Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.

Díaz Barriga, A. (2015). Curriculum: entre utopía y realidad. Buenos Aires: Amorrortu.

Díaz Barriga, A. y García Garduño, J. (2014). Desarrollo del curriculum en América Latina. Buenos Aires: Miño y Dávila.

Follari, R. (2010). El curriculum y la doble lógica de inserción: lo universitario y las prácticas profesionales. Revista Iberoamericana de Educación Superior. RIES, 1(2), 20-32.

Materiales y otros documentos

Expectativas sobre la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Salta. Codificación axial. (2024).

Plan de Estudios de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Salta.

Res. CS U.N.Sa. 355/05: Creación de la Carrera de Ciencias de la Comunicación.

Res. CS 182/09: Modificación del Régimen de correlatividades de Ciencias de la Comunicación.

Res. CS U.N.Sa. 362/06: Modificatorias del Plan de Estudio de Ciencias de la Comunicación.

Res. H. N°371/11: Anexo de Tesis para la Carrera de Ciencias de la Comunicación.

edi

Descargas

Publicado

2024-08-26

Cómo citar

González, F. ., Hessling Herrera, F., & Cornú, C. (2024). Inquietudes en torno al plan de estudios de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Salta: un análisis curricular (2024). Pluriversos De La Comunicación, 2(2), 5–16. Recuperado a partir de https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/pluriversos/article/view/4557

Número

Sección

Editorial