Del aula al mercado. Teoría y Práctica en la Educación en Marketing

Autores/as

  • Irene Mintzer

Resumen

La irrupción de la pandemia ha reconfigurado el mundo laboral. Aunque la mayoría de las empresas ha retomado el trabajo presencial, la modalidad virtual representa aún el 18% de las ofertas laborales en Marketing, según datos de LinkedIn (Burt, 2024). Esta tendencia ofrece una oportunidad para los graduados de zonas periféricas como Salta. Sin embargo, surge la pregunta de si la región está preparada. El objetivo de esta investigación fue cuantificar el fenómeno de la demanda de trabajo remoto en Marketing de acuerdo a la plataforma LinkedIn y analizar el perfil solicitado para los puestos de nivel inicial. Se realizó
una comparación con los contenidos de la materia Comercialización I de la Licenciatura en Administración de la UNSa. El proyecto se llevó a cabo del 1 al 30 de abril de 2024 y tuvo carácter preliminar.  

aula

Descargas

Publicado

2024-08-19

Número

Sección

Área de Investigación