Reflexiones de campo: Los desafíos de la gestión turística

Autores/as

  • Sandra Karina Albarracín
  • Rosa Analía Barrientos Gines

Resumen

El Turismo es una disciplina relativamente nueva y pocas veces es considerada como una profesión que requiere de una gran preparación. A menudo, es transversal a otras disciplinas y ciencias por la complejidad de las contiendas que debe atender. La venta de un producto comercial, suele ser la etapa previa al seguimiento que asegure la satisfacción del cliente. En turismo la “servucción” (producción de servicios) suele ser simultánea. Por ende, la responsabilidad que acarrea vender y operar con experiencias, implica la erogación no solo de dinero, sino del tiempo de descanso y las expectativas de cumplir sueños por parte de los usuarios, mientras que el operador debe acercarse a la idea vendida lo máximo posible. Es posible decir que, el turismo vende promesas por cumplir.

Refle

Descargas

Publicado

2024-08-19

Número

Sección

Área Académica