Modelos curriculares de enseñanza de las lenguas vernáculas en España
Resumen
Este trabajo presenta la situación actual de la enseñanza de las lenguas vernáculas en España a partir de los modelos organizativos. El texto que aquí se presenta pretende ana- lizar el impacto de las distintas políticas de enseñanza de las lenguas en España. Se realiza una descripción de los modelos de enseñanza de las lenguas en las Comunidades Autóno- mas, las modificaciones de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en la enseñanza de las lenguas en España (axiomas indiscutibles en el diseño de políticas de enseñanza de las lenguas) y la vinculación política que se establece entre la enseñanza de las lenguas y la construcción de nuevas naciones-estado. La discusión académica sobre las cuestiones lingüísticas y de políticas de promoción, uso y enseñanza de las lenguas ver- náculas, sigue siendo un tema de interés académico, sociopolítico y cultural.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
18-07-2019
Cómo citar
Fernández Cruz, M., Carrizo, E., & Lizarte Simón, E. J. (2019). Modelos curriculares de enseñanza de las lenguas vernáculas en España. Cuadernos De Humanidades, (26-27). Recuperado a partir de https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/839
Número
Sección
Ciencias de la Educación