La triada olvidada: planeamiento, gestión y evaluación de proyectos institucionales

Autores/as

  • Ana María Navarro

Resumen

El presente artículo se desarrolla en función de la necesidad percibida de vincular
estratégicamente los procesos de planificación, gestión y evaluación institucional, considerando
que son fases que deben ser articuladas entre sí constituyéndose en partes de un
mismo proceso integral y retroalimentador.
Existe una fragmentación entre las tres fases, concebidas lineal y separadamente, desarrollados
por diferentes grupos de actores con intereses no del todo comunes, en lugar de
trabajar mancomunadamente en pos de un objetivo claro y sentido por la mayoría de los
miembros institucionales.
La propuesta es articular estas tres fases en una red institucional (especialmente y en
este caso, las instituciones de educación superior) a fin de que todos trabajen para lograr
los mismos objetivos, no se dupliquen esfuerzos y recursos, se tomen como insumos las
producciones y las actuaciones de los grupos y se de a la organización una imagen, no de
fragmentación o anarquía, sino de construcción participativa e integral de ella.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

21-06-2019

Cómo citar

Navarro, A. M. (2019). La triada olvidada: planeamiento, gestión y evaluación de proyectos institucionales. Cuadernos De Humanidades, (17-18). Recuperado a partir de https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/729

Número

Sección

Ciencias de la Educación