Entre comunidad y escuela: un estudio de caso en los Valles andinos de altura

Autores/as

  • Ana de Anquin

Resumen

En este trabajo se presentan fragmentos de la historia de la relación entre una comunidad
y su escuela en los valles andinos de altura, al norte de Salta, Argentina. El trabajo
pretende aportar al conocimiento de las relaciones entre escuelas y pobladores, desde una
mirada socioantropológica que se interesa por el cotidiano vivir de pobladores y docentes.
Desde este enfoque, la investigadora ha tratado de reconstruir y producir conocimiento con
los propios protagonistas de las prácticas que trata de comprender. En este sentido, se han
tenido en cuenta tanto los hechos como las percepciones y significación que les atribuyen
los protagonistas. Las prácticas escolares, en cuanto prácticas sociales, entretejen distintas
motivaciones políticas y necesidades de sus grupos: docentes, alumnos, padres y otros. La
escuela surgió y se mantuvo sostenida por los pobladores, pese a la falta de continuidad y
a los cambios de rumbo en el apoyo del Estado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

26-12-2018

Cómo citar

de Anquin, A. (2018). Entre comunidad y escuela: un estudio de caso en los Valles andinos de altura. Cuadernos De Humanidades, (13). Recuperado a partir de https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/603

Número

Sección

Ciencias de la Educación