Actores y estrategias en la construcción del texto ley para la educación técnico profesional en Argentina

Autores/as

  • Yanina D. Maturo

Resumen

A partir de un estudio de tipo cualitativo basado en el estudio de caso, este artículo aborda el proceso de elaboración de la Ley de Educación Técnico Profesional N° 26058/2005 en Argentina. Se recupera, principalmente, la palabra de un funcionario nacional involucrado directamente en la elaboración del texto ley y se refuerza el análisis con las voces de un funcionario provincial y de un director escolar. Desde la perspectiva socio-política de Stephen Ball, se trata de dar cuenta de cómo la construcción del texto político para la Educación Técnico Profesional implicó luchas, negociaciones y estrategias en torno a una nueva forma de hacer política, donde uno de los principales objetivos fue recuperar la Educación Técnico Profesional como modalidad de la escuela secundaria y reposicionarla como factor de crecimiento y desarrollo socio-económico. las propuestas y reflexionar sobre la persistencia de los límites en el ejercicio del derecho a la educación secundaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

03-02-2020

Cómo citar

Maturo, Y. D. (2020). Actores y estrategias en la construcción del texto ley para la educación técnico profesional en Argentina. Cuadernos De Humanidades, (31). Recuperado a partir de https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/1102