Curso de actualización para docentes: “La integración del conocimiento: ecología y ambiente como herramientas para la interpretación de la realidad"

Autores/as

  • Laura Bracalenti Centro de Estudios del Ambiente Humano, Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño - Universidad Nacional de Rosario
  • Graciela Cavagnero Centro de Estudios del Ambiente Humano, Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño - Universidad Nacional de Rosario
  • Laura Lagorio Centro de Estudios del Ambiente Humano, Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño - Universidad Nacional de Rosario
  • Silvia Boccanelli Cátedra de Ecología, Facultad de Ciencias Agrarias - Universidad Nacional de Rosario
  • Nélida Carnevale Cátedra de Ecología, Facultad de Ciencias Agrarias - Universidad Nacional de Rosario
  • Eduardo Pire Cátedra de Ecología, Facultad de Ciencias Agrarias - Universidad Nacional de Rosario
  • Nestor Biasatti Centro de Estudios Ambientales de Veterinaria, Facultad de Ciencias Veterinarias - Universidad Nacional de Rosario
  • Liliana Marc Centro de Estudios Ambientales de Veterinaria, Facultad de Ciencias Veterinarias - Universidad Nacional de Rosario
  • Marcelo Romano Centro de Estudios Ambientales de Veterinaria, Facultad de Ciencias Veterinarias - Universidad Nacional de Rosario
  • Eduardo Spiaggi Centro de Estudios Ambientales de Veterinaria, Facultad de Ciencias Veterinarias - Universidad Nacional de Rosario

Resumen

Dentro del marco de la Ley Federal de Educación, el presente trabajo tiene como objetivo aportar al Programa Nacional de Capacitación Docente del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación. En tanto productora de conocimiento, la Universidad tiene un espacio de inserción fundamental dentro de la red de Formación Docente Continua.

En este sentido el curso fue diseñado teniendo en cuenta los lineamientos generales de la política educativa, con la particularidad de su adaptación a la realidad regional.

Los contenidos, elaborados por investigadores-docentes de varias unidades académicas de la U.N.R., hacen énfasis en la interrelación sociedad-naturaleza.

La modalidad de dictado es presencial, los docentes se trasladan al lugar donde se produce la demanda. Los contenidos particulares que se aportan para el trabajo práctico final se adaptan a cada caso particular. Esto último garantiza la actitud sinérgica, que, como objetivo último persigue el trabajo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

29-08-2022

Cómo citar

Bracalenti, L., Cavagnero, G., Lagorio, L., Boccanelli, S., Carnevale, N., Pire, E., Biasatti, N., Marc, L., Romano, M., & Spiaggi, E. (2022). Curso de actualización para docentes: “La integración del conocimiento: ecología y ambiente como herramientas para la interpretación de la realidad". Avances En Energías Renovables Y Medio Ambiente - AVERMA, (2), 739–746. Recuperado a partir de https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/averma/article/view/2857