Resultados en la enseñanza del diseño bioclimático y el URE a nivel de grado. La experiencia de los últimos 5 años

Autores/as

  • Jorge Daniel Czajkowski Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Universidad Nacional de La Plata
  • Analía Fernanda Gómez Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Universidad Nacional de La Plata

Resumen

La implementación de medidas masivas de Uso Racional de la Energía (URE) en edificios demanda, entre otros, la formación de profesionales idóneos. Esto implica la inclusión con carácter obligatorio en la curricula de carreras como arquitectura e ingeniería, de asignaturas que aborden el diseño bioclimático y URE en edificios.

Se presentan los lineamentos pedagógicos y el programa de un curso dictado sistemáticamente en el marco de la Cátedra Producción de Obras ***, en los últimos años, junto a una publicación para ser sometidos a discusión. Se exponen los problemas referidos a la transferencia de conocimientos y métodos de la investigación a la docencia de grado y las dificultades de su asimilación.

Se plantean las estrategias pedagógicas adoptadas a lo largo del tiempo para facilitar el proceso de enseñanza y finalmente se mencionan las dificultades encontradas a lo largo del proceso y propuestas de superación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

29-08-2022

Cómo citar

Czajkowski, J. D., & Gómez, A. F. (2022). Resultados en la enseñanza del diseño bioclimático y el URE a nivel de grado. La experiencia de los últimos 5 años. Avances En Energías Renovables Y Medio Ambiente - AVERMA, (2), 731–738. Recuperado a partir de https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/averma/article/view/2856