El efecto invernadero y la enseñanza de temas de la física

Autores/as

  • A. Fasulo Laboratorio de Energía Solar, Universidad Nacional de San Luis
  • C. Esteban Laboratorio de Energía Solar, Universidad Nacional de San Luis

Resumen

Se presentan las experiencias y los resultados del trabajo efectuado con un grupo de estudiantes de los últimos años del nivel secundario en la enseñanza de temas científicos.

El elemento de partida y de fundamental importancia en el éxito alcanzado fúé la fuerte motivación de los estudiantes por trabajar en el tema por ellos elegidos: "El Efecto Invernadero y sus consecuencias en el planeta", fijándose como objetivo: " Tomar conciencia y difundir en la comunidad las transformaciones que genera la actividad humana en el planeta y sus consecuencias". Se acordó que para alcanzarlo se debían cumplir una serie de etapas que se detallan en el presente trabajo y que los llevaron a estudiar temas de Física y Química: radiación térmica, propiedades de los materiales, ciclo del Carbono, etc., y a efectuar trabajos de laboratorio.

Los estudiantes presentaron su trabajo en distintos encuentros nacionales e internacionales, en los cuales obtuvieron menciones especiales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

29-08-2022

Cómo citar

Fasulo, A., & Esteban, C. (2022). El efecto invernadero y la enseñanza de temas de la física. Avances En Energías Renovables Y Medio Ambiente - AVERMA, (2), 701–706. Recuperado a partir de https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/averma/article/view/2850