Análisis comparativo del comportamiento térmico de aulas prototípicas en Tucumán
Resumen
Este artículo presenta los resultados del estudio del comportamiento térmico de escuelas primarias en la provincia de Tucumán, bajo diferentes condiciones de diseño. Con el fin de determinar soluciones constructivas que garanticen adecuadas condiciones térmicas de las aulas, se realizaron una serie de modelizaciones energéticas con la aplicación del programa Energy+. Luego de definir una escuela prototípica y con el objeto de determinar posibles mejoras y comparar sus efectos entre sí, se analizaron las condiciones térmicas interiores de las aulas, considerando diferentes orientaciones, tipos de muros, techos y obstrucciones solares. Se evaluaron en forma comparativa dos localidades con características climáticas diferentes. Los resultados alcanzados permitieron definir las situaciones de diseño y construcción más adecuada para cada una de las localidades analizadas. Palabras claves: Escuelas, diseño bioclimático, situación de confort, modelización energética.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
03-04-2021
Cómo citar
Mercat, M., Ledesma, S. L., & Gonzalo, G. (2021). Análisis comparativo del comportamiento térmico de aulas prototípicas en Tucumán. Avances En Energías Renovables Y Medio Ambiente - AVERMA, 20, 47–59. Recuperado a partir de https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/averma/article/view/1679
Número
Sección
8. Evaluación energética, instrumentación y materiales usados en energías renovables, modelización y simulación