Niveles de confort térmico en aulas de dos edificios escolares del área metropolitana de San Juan
Resumen
El objetivo de la investigación es efectuar un aporte a la determinación de niveles de confort en establecimientos escolares. Para ello se analiza el comportamiento térmico de seis espacios áulicos de dos casos de estudio con diferentes características constructivas. Se realiza el procesamiento de datos empíricos correspondientes a mediciones higrotérmicas de invierno y primavera, en condiciones reales de ocupación, y encuestas de sensación térmica a 459 usuarios, basada en la escala ASHRAE. Además se calculan los índices PMV y PPD para cinco días de los períodos monitoreados. Se concluye que las variables edad, indumentaria, actividad y la diferencia de temperatura interior- exterior, tienen gran influencia en la percepción de bienestar térmico por parte de los alumnos. Es necesario continuar profundizando estudios en la temática para definir umbrales adecuados a las particularidades de esta tipología edilicia en el contexto regional.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
07-09-2020
Cómo citar
Ré, M. G., Filippin, C., & Blasco Lucas, I. (2020). Niveles de confort térmico en aulas de dos edificios escolares del área metropolitana de San Juan. Avances En Energías Renovables Y Medio Ambiente - AVERMA, 21, 37–48. Recuperado a partir de https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/averma/article/view/1257
Número
Sección
5. Arquitectura ambientalmente consciente