Determinación de niveles de iluminación en aulas mediante mediciones en modelos a escala

Authors

  • Andrea Pattini Laboratorio de Ambiente Humano y Vivienda - Centro Regional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CRICYT-ME)
  • Jorge Mitchell Laboratorio de Ambiente Humano y Vivienda - Centro Regional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CRICYT-ME)
  • Carlos de Rosa Laboratorio de Ambiente Humano y Vivienda - Centro Regional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CRICYT-ME)

Abstract

En el marco del Convenio entre el Ministerio de Obras y Servicios Públicos (MOSP) y el Centro Regional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CRICYT) para el desarrollo de escuelas rurales aisladas de la provincia de Mendoza, se llevaron a cabo determinaciones de niveles de iluminación en el interior de aulas mediante mediciones en modelos a escala.

Este trabajo presenta los datos obtenidos en mediciones de iluminancia en aulas del proyecto de la Escuela Federico Palacios ubicada en el departamento de San Rafael, Provincia de Mendoza.

Los resultados finales indican que los niveles de iluminancia cumplen con los requerimientos de normas en el 90% de los valores registrados, de 300 lux sobre el plano de trabajo aún en situaciones de cielo cubierto.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2022-09-07

How to Cite

Pattini, A., Mitchell, J., & de Rosa, C. (2022). Determinación de niveles de iluminación en aulas mediante mediciones en modelos a escala. Avances En Energías Renovables Y Medio Ambiente - AVERMA, (1), 169–174. Retrieved from https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/averma/article/view/2888

Issue

Section

03. Acondicionamiento Ambiental - Modelización, Predicciones y Ensayos