Escuelas primarias del Oeste Argentino, realidad actual y oportunidades de mejoramiento del ambiente lumínico. Análisis de un caso típico.

Authors

  • C. De Rosa
  • A. Pattini
  • Jorge Mitchell

Abstract

Las técnicas de iluminación natural, no se aplican en el diseño de edificios escolares en el país, pero su incorporación e integración con los aspectos de habitabilidad higrotérmica, posibilitarán el logro de condiciones lumínicas y térmicas óptimas en los espacios escolares, con sobrecostos amortizables con ahorros de energía en plazos breves.

El presente trabajo (enmarcado en el PID Na 1153) presenta los resultados del estudio y posibilidades de reciclaje lumínico de uno de los edificios escolares perteneciente al "tipo" más repetido en todas las localizaciones urbanas de la provincia de Mendoza: 48 edificios, sobre un total de 645, que alojan 528 aulas, construidos entre 1960 y 1975. La representatividad del caso seleccionado es la máxima dentro de los "tipos" que integran el parque escolar primario de la provincia.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2022-08-29

How to Cite

De Rosa, C., Pattini, A., & Mitchell, J. (2022). Escuelas primarias del Oeste Argentino, realidad actual y oportunidades de mejoramiento del ambiente lumínico. Análisis de un caso típico. Avances En Energías Renovables Y Medio Ambiente - AVERMA, (2), 1–6. Retrieved from https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/averma/article/view/2718