Experiencia educativa sobre energías renovables: acercamiento de la ciencia a la escuela del ámbito rural

Authors

  • Claudia F. Martínez
  • M. Angélica Ruiz
  • V. Noelia Quiroga

Abstract

Se presenta la experiencia educativa de transferencia titulada “Aplicaciones de la energía solar a sistemas de cocción eficiente. Manejo de la biomasa y del recurso hídrico destinado al bosque que la produce”. La misma se desarrolló en el distrito Jocolí, departamento Lavalle, Mendoza en el marco del Programa “Los Científicos van a las Escuelas”. El impacto de la implementación del programa resultó importante dado que se acercó la ciencia a los alumnos de educación inicial básica con el objetivo de concientizar sobre los beneficios del uso de la energía solar y la cocción eficiente (caja térmica). La integración de alumnos, docentes e investigadores en el intercambio de conocimientos teórico-prácticos permitió la generación de nuevos saberes respecto de las energías renovables y el cuidado del ambiente. Como resultados se observan aportes concretos en términos de educación ambiental, uso de energías alternativas y valoración de la flora existente en la zona.

Downloads

Download data is not yet available.

How to Cite

Martínez, C. F., Ruiz, M. A., & Quiroga, V. N. (2021). Experiencia educativa sobre energías renovables: acercamiento de la ciencia a la escuela del ámbito rural. Avances En Energías Renovables Y Medio Ambiente - AVERMA, 16, 33–39. Retrieved from https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/averma/article/view/2295

Issue

Section

10. Educación y capacitación en energías renovables y uso racional de la energía