Determinación de niveles de iluminación en aulas mediante mediciones en modelos a escala

Autores/as

  • Andrea Pattini Laboratorio de Ambiente Humano y Vivienda - Centro Regional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CRICYT-ME)
  • Jorge Mitchell Laboratorio de Ambiente Humano y Vivienda - Centro Regional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CRICYT-ME)
  • Carlos de Rosa Laboratorio de Ambiente Humano y Vivienda - Centro Regional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CRICYT-ME)

Resumen

En el marco del Convenio entre el Ministerio de Obras y Servicios Públicos (MOSP) y el Centro Regional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CRICYT) para el desarrollo de escuelas rurales aisladas de la provincia de Mendoza, se llevaron a cabo determinaciones de niveles de iluminación en el interior de aulas mediante mediciones en modelos a escala.

Este trabajo presenta los datos obtenidos en mediciones de iluminancia en aulas del proyecto de la Escuela Federico Palacios ubicada en el departamento de San Rafael, Provincia de Mendoza.

Los resultados finales indican que los niveles de iluminancia cumplen con los requerimientos de normas en el 90% de los valores registrados, de 300 lux sobre el plano de trabajo aún en situaciones de cielo cubierto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

07-09-2022

Cómo citar

Pattini, A., Mitchell, J., & de Rosa, C. (2022). Determinación de niveles de iluminación en aulas mediante mediciones en modelos a escala. Avances En Energías Renovables Y Medio Ambiente - AVERMA, (1), 169–174. Recuperado a partir de https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/averma/article/view/2888

Número

Sección

03. Acondicionamiento Ambiental - Modelización, Predicciones y Ensayos