Escuelas primarias del Oeste Argentino, realidad actual y oportunidades de mejoramiento del ambiente lumínico. Análisis de un caso típico.

Autores/as

  • C. De Rosa
  • A. Pattini
  • Jorge Mitchell

Resumen

Las técnicas de iluminación natural, no se aplican en el diseño de edificios escolares en el país, pero su incorporación e integración con los aspectos de habitabilidad higrotérmica, posibilitarán el logro de condiciones lumínicas y térmicas óptimas en los espacios escolares, con sobrecostos amortizables con ahorros de energía en plazos breves.

El presente trabajo (enmarcado en el PID Na 1153) presenta los resultados del estudio y posibilidades de reciclaje lumínico de uno de los edificios escolares perteneciente al "tipo" más repetido en todas las localizaciones urbanas de la provincia de Mendoza: 48 edificios, sobre un total de 645, que alojan 528 aulas, construidos entre 1960 y 1975. La representatividad del caso seleccionado es la máxima dentro de los "tipos" que integran el parque escolar primario de la provincia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

29-08-2022

Cómo citar

De Rosa, C., Pattini, A., & Mitchell, J. (2022). Escuelas primarias del Oeste Argentino, realidad actual y oportunidades de mejoramiento del ambiente lumínico. Análisis de un caso típico. Avances En Energías Renovables Y Medio Ambiente - AVERMA, (2), 1–6. Recuperado a partir de https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/averma/article/view/2718