El biodigestor como recurso didáctico en la educación
Resumen
El modelo educativo actual se centra en el aprendizaje autogestionado por el alumno y supervisado por el profesor, el mismo exige una nueva concepción de las actividades de aprendizaje, enseñanza y evaluación generando una continua interdependencia y simultaneidad que permite lograr los objetivos claves en la educación ambiental. El aprendizaje integrado de conocimientos utilizando recursos didácticos generará habilidades y actitudes para encarar una competencia laboral. Este sistema introduce al alumno en el trabajo cooperativo en un marco de responsabilidad personal. Se propone utilizar un dispositivo didáctico desarrollado como Biodigestor demostrativo para trabajar dentro y fuera del aula, logrando el alumno entender y manejar esta práctica tecnológica que articula con diversos espacios curriculares. El uso de este recurso se refuerza con material gráfico y talleres de concienciación.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Cómo citar
Plaza, G., Otero, M. del C., & Ruiz, C. (2022). El biodigestor como recurso didáctico en la educación. Avances En Energías Renovables Y Medio Ambiente - AVERMA, 9–14. Recuperado a partir de https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/averma/article/view/2381
Número
Sección
10. Educación y capacitación en energías renovables y uso racional de la energía