Saludable 3.0: Cómo promover la nutrición y actividad física en las 5 redes sociales de mayor alcance

Authors

  • Estela Ola Castro
  • Soledad Yapura
  • María del Carmen Herrera
  • Viviana Rossanna Méndez
  • Gabriela Miranda
  • Belén Páez

Abstract

INTRODUCCION: Más  de la mitad de los  habitantes  del planeta tienen acceso a Internet de los  cuales  tres  cuartas parte son usuarios activos de las redes sociales, dos razones suficientes para pensar en la promoción de la nutrición y la actividad física utilizando dispositivos  tecnológicos, mediante proyectos  como Saludable 3.0: un proyecto de extensión con participación estudiantil, en alianza con diversas instituciones del medio.

DESARROLLO: Las 5 redes sociales en que se trabaja son Facebook, Blogger, Twitter, Instagram y Pinterest. Se crean recursos digitales relacionados a la alimentación para la actividad física; para el joven, el adulto, para el niño y el adolescente. Se diseñan recursos como: videos, infografías, recetarios saludables, imágenes y encuestas online. Se indaga sobre el perfil de los seguidores a fin de particularizar las publicaciones a sus necesidades y expectativas. La presencia en las redes sociales permite que Saludable 3.0 se integre en actividades organizadas por diversas instituciones de la comunidad salteña.

CONCLUSIONES: Saludable 3.0 constituye una estrategia válida para promover estilos de vida saludable en las comunidades virtuales, con un gran potencial de expansión mediante la generación de recursos acordes a los nuevos perfiles de los usua­ rios.

Published

2020-10-29

How to Cite

Ola Castro, E., Yapura, S., Herrera, M. del C., Méndez, V. R., Miranda, G., & Páez, B. (2020). Saludable 3.0: Cómo promover la nutrición y actividad física en las 5 redes sociales de mayor alcance. Revista De La Facultad De Ciencias De La Salud, 1(11), 4–7. Retrieved from https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/RCSA/article/view/1405

Issue

Section

Relato de Experiencia