Análisis comparativo del comportamiento térmico de aulas prototípicas en Tucumán

Autores/as

  • Maylis Mercat
  • Sara Lía Ledesma
  • Guillermo Gonzalo

Resumen

Este artículo presenta los resultados del estudio del comportamiento térmico de escuelas primarias  en  la  provincia  de  Tucumán,  bajo  diferentes  condiciones  de  diseño.  Con  el  fin  de determinar soluciones constructivas que garanticen adecuadas condiciones térmicas de las aulas, se realizaron una serie de modelizaciones energéticas con la aplicación del programa Energy+. Luego de definir una escuela prototípica y con el objeto de determinar posibles mejoras y comparar sus efectos entre  sí,  se  analizaron  las  condiciones  térmicas  interiores  de  las  aulas,  considerando  diferentes orientaciones, tipos de muros, techos y obstrucciones solares. Se evaluaron en forma comparativa dos localidades con características climáticas diferentes. Los resultados alcanzados permitieron definir las situaciones de diseño y construcción más adecuada para cada una de las localidades analizadas. Palabras claves: Escuelas, diseño bioclimático, situación de confort, modelización energética.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-04-03

Cómo citar

Mercat, M., Ledesma, S. L., & Gonzalo, G. (2021). Análisis comparativo del comportamiento térmico de aulas prototípicas en Tucumán. Avances En Energías Renovables Y Medio Ambiente - AVERMA, 20, 47–59. Recuperado a partir de https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/averma/article/view/1679

Número

Sección

8. Evaluación energética, instrumentación y materiales usados en energías renovables, modelización y simulación