Cuidado y encuentro en la plataforma:

Explora conmigo donde vivimos

Autores

Palavras-chave:

escuela, comunidad, plataforma digital, investigación-acción

Resumo

Una de las principales finalidades de la escuela debe ser ayudar al alumnado a conocer el territorio en el que vive y a reconocerse como sujeto con capacidad de decisión y acción sobre el mismo. Este es el objetivo perseguido por el proyecto de investigaciónacción “Explora conmigo donde vivimos”, centrado en el barrio de El Cabanyal (València, España), financiado por la Fundación COTEC para la Innovación, e impulsado por investigadores de la Universitat de València. En el presente trabajo abordamos la experiencia de uno de los centros escolares participantes, ubicado en la localidad de Alginet. Concretamente, se indaga en la creación de espacios de cuidado y encuentro entre alumnado de realidades aparentemente alejadas a partir de una plataforma digital que logra convertirse en articuladora de comunidad e identidad. Los resultados apuntan a la generación de experiencias educativas basadas en la concepción curricular participativa y en la co-generación del conocimiento.

Publicado

2024-11-19

Como Citar

Tornero-Cabedo, A., Pardo-Baldoví, M. I., & Marín-Suelves, D. (2024). Cuidado y encuentro en la plataforma:: Explora conmigo donde vivimos. Revista Del Cisen Tramas/Maepova, 11(1), 57–78. Recuperado de https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cisen/article/view/4705

Edição

Seção

Dossier