El quehacer creativo como desafío epistémico en la investigación educativa

Autores

Palavras-chave:

epistemología, creatividad, investigación educativa, etnografía, territorio

Resumo

El objetivo fundamental de este trabajo es presentar las conclusiones del meta-análisis realizado de una experiencia de investigación-acción comprometida con la transformación del entorno de realización. En el proceso de implementación se realizaron lecturas de textos y documentos, observaciones, entrevistas/conversaciones con los principales agentes. A partir de todo ello se elaboraron reflexiones de orden teórico que ahora sometemos a escrutinio público en estas páginas. Entre otros motivos por considerar que el conjunto del proceso pone en pie un modo diferente de generar y difundir el conocimiento. Un conocimiento más democrático y también menos dependiente de los cánones impuestos por unos determinados modelos epistemológicos. En definitiva, un conocimiento vinculado con la territorialidad del que surge e independiente de los grandes patrones que lo catalogan y que algunos autores lo califican como “decolonizado”.

Publicado

2024-11-19

Como Citar

Donato, D., & San Martín, Ángel. (2024). El quehacer creativo como desafío epistémico en la investigación educativa . Revista Del Cisen Tramas/Maepova, 11(1), 33–45. Recuperado de https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cisen/article/view/4703

Edição

Seção

Dossier