Reseña de evento: “Educación indígena e interculturalidad. La mirada de las/os educadoras/es indígenas”

Autores

  • Nicolás Emmanuel Hugo Giménez Universidad Nacional de Jujuy, Humahuaca; Argentina e mail: nnicolasgimenez81@gmail.com

Palavras-chave:

educación indígena, interculturalidad, formación docente

Resumo

El texto que aquí se presenta recupera reflexiones sobre la interculturalidad y formación docente, efectuadas por referentes, intelectuales y profesionales indígenas en el marco del ciclo de webinarios “Educación indígena e interculturalidad. La mirada de las/os educadoras/es indígenas”, organizado por el Ministerio de Educación de la provincia de Salta. El campo de la formación docente analizado desde la interculturalidad como perspectiva pedagógica y política, abre caminos para seguir pensando la síntesis de elementos culturales establecidos, ausentes o deliberadamente omitidos en los diseños curriculares, los materiales didácticos y las prácticas de enseñanza implementadas. Por ello, resulta necesario recuperar el análisis de educadores/as indígenas de diferentes contextos para reorientar la formación docente inicial y continua en clave intercultural.

Publicado

2024-09-04

Como Citar

Giménez, N. E. H. (2024). Reseña de evento: “Educación indígena e interculturalidad. La mirada de las/os educadoras/es indígenas” . Revista Del Cisen Tramas/Maepova, 9(1), 165–173. Recuperado de https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cisen/article/view/4587

Edição

Seção

Reseñas