Desafíos de los procesos semipresenciales en educación

Autores

Palavras-chave:

modalidad semipresencial, docentes, prácticas pedagógicas, TIC

Resumo

Este artículo presenta la modalidad semipresencial de la educación dentro del ámbito universitario, y analiza de qué manera es operacionalizada en la práctica pedagógica. El diseño de investigación fue no experimental, el alcance descriptivo-explicativo-correlacional, de enfoque mixto. La recolección de datos fue realizada a partir de entrevistas estructuradas a docentes de postgrados. Los datos recolectados fueron analizados conforme a la estadística descriptiva e inferencial. Se tomó como caso de estudio a las Facultades de Politécnica, Ciencias Químicas, y Ciencias Exactas, de la Universidad Nacional de Asunción. Los docentes consideran importante que la institución ofrezca cursos de formación para el manejo técnico-instrumental y didáctico de los medios informáticos y virtuales. La estructura se basa en una introducción, contextualización de la modalidad, relevando oportunidades y limitaciones. Posteriormente, son presentados los aspectos metodológicos, que dieron paso a la descripción e interpretación de los resultados, para finalizar con las conclusiones y las referencias.

Publicado

2024-08-28

Como Citar

Benítez González, M. C. (2024). Desafíos de los procesos semipresenciales en educación . Revista Del Cisen Tramas/Maepova, 8(2), 25–44. Recuperado de https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cisen/article/view/4560

Edição

Seção

Artículos