Género, igualdad y cuidado en la Educación Superior

UNSJ 2016-201

Autores

  • Andrea Benavidez Universidad Nacional de San Juan, San Juan; Argentina e mail: andreabenavidez@unsj-cuim.edu.ar
  • Mariana Noel Guerra Pérez Universidad Nacional de San Juan, San Juan; Argentina e mail: mariananoelguerra@gmail.com
  • Estela Narvaez Universidad Nacional de San Juan, San Juan; Argentina e mail: enarvaez@unsj-cuim.edu.ar

Resumo

En este trabajo se presentan los resultados obtenidos del estudio realizado en la Universidad Nacional de San Juan, periodo 2016- 2017, sobre género e igualdad en el acceso a cargos de gestión en la Educación Superior desde la perspectiva del cuidado. La metodología utilizada para la recogida y análisis de datos fue la cuantitativa-cualitativa. En este trabajo consideramos diversas perspectivas en clave de feminismos latinoamericanos que aportan reflexiones propicias para analizar el problema. Estos aportes son recobrados para pensar los resultados obtenidos sobre la distribución por facultades, cargos, edad, estado civil, cantidad de hijos y obstáculos de acceso a la gestión.

Publicado

2024-08-05

Como Citar

Benavidez, A., Guerra Pérez, M. N., & Narvaez, E. (2024). Género, igualdad y cuidado en la Educación Superior: UNSJ 2016-201. Revista Del Cisen Tramas/Maepova, 7(1), 21–36. Recuperado de https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cisen/article/view/4456

Edição

Seção

Artículos