Desafíos en la formación práctica de los docentes

Algunas experiencias en la formación inicial de profesores en letras

Autores

  • Adriana Quiroga Universidad Nacional de Salta. Argentina e mail: aquiroga12@arnet.com.ar
  • Liliana Guyer Universidad Nacional de Salta. Argentina e mail: angelguyer@arnet.com.ar

Palavras-chave:

investigación, formación, didáctica, interdisciplinariedad, experiencia

Resumo

En nuestro espacio de investigación y de formación docente en el área de Letras en la Universidad Nacional de Salta, Sede Regional Tartagal, en particular desde nuestro papel de docentes responsables del área pedagógico-didáctica del Profesorado en Letras, estamos trabajando en los últimos años un espacio interdisciplinario que se organiza y articula en una verdadera red de cátedras que nos permite reflexionar en torno a la materia conocida tradicionalmente como “Metodología de la Enseñanza en Letras”, llamada en la actualidad “Didáctica de la Lengua y de la Literatura”.Dar cuenta de nuestra experiencia implica, no obstante, deslizarnos por itinerarios muchas veces confusos, laberínticos, contradictorios, con vicisitudes, transformaciones, idas y vueltas, que sostenemos a partir de una posición primigenia, impresa en dos características fundamentales, que le dieron una configuración particular a esas cátedras.

Publicado

2024-06-24

Como Citar

Quiroga, A., & Guyer, L. (2024). Desafíos en la formación práctica de los docentes: Algunas experiencias en la formación inicial de profesores en letras. Revista Del Cisen Tramas/Maepova, 1(1), 111–127. Recuperado de https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cisen/article/view/4302

Edição

Seção

Artículos