Pueblos indígenas y educación superior

entre la inclusión y la búsqueda por el reconocimiento y la justicia epistémica

Autores/as

  • María Alejandra Bergagna Universidad Nacional de Salta, Salta; Argentina
  • María Macarena Ossola Universidad Nacional de Salta, Salta; Argentina

Palabras clave:

curso de extensión, justicia epistémica, jóvenes indígenas, Salta

Resumen

El texto reseña el Curso de Extensión Universitaria “Pueblos indígenas y educación superior en Brasil y México: entre la inclusión y la búsqueda por el reconocimiento y la justicia epistémica” dictado por la antropóloga Mariana Paladino en la Universidad Nacional de Salta los días 16 y 17 de noviembre de 2018. Se destacan la construcción de políticas de acción afirmativa en la educación superior brasilera, las problemáticas en torno al racismo y la discriminación, las apropiaciones de los jóvenes indígenas en el ámbito universitario y los desafíos en torno a la interculturalización de la universidad. Por último, se esbozan puntos de comparación con la situación de las y los estudiantes indígenas en la Universidad Nacional de Salta.

Descargas

Publicado

08-08-2024

Cómo citar

Bergagna, M. A., & Ossola, M. M. (2024). Pueblos indígenas y educación superior: entre la inclusión y la búsqueda por el reconocimiento y la justicia epistémica . Revista Del Cisen Tramas/Maepova, 7(2), 319–325. Recuperado a partir de https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cisen/article/view/4483

Número

Sección

Reseñas