Refuncionalización energético-ambiental de escuelas rurales aisladas en la Provincia de Mendoza. Caso de la Escuela Yapeyu, Localidad de La Jaula, San Carlos.

Autores/as

  • Miguel Guisasola
  • Roberto Aguero
  • Alicia Ravetto
  • Alfredo Esteves

Resumen

En este trabajo se presenta la refuncionalización realizada en la Escuela N° 1-593 Yapeyú, de la Locaclidad de La Jaula, en el departamento de San Carlos. La refuncionalización consistió en transformar una de las fachadas en un sistema combinado de ganancia directa y muro acumulador , construir en otra de las fachadas un invernadero adosado e incorporar paneles fotovoltaicos para la provisión de energía elétrica. Se incluye el análisis térmico de la escuela, utilizando el método SLR de Los Alamos Nacional Laboratory y el programa de simulación térmica de edicicios SIMEDIF, desarrollado en el INENCO -  Universidad Nacional de Salta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-02-27

Cómo citar

Guisasola, M., Aguero, R., Ravetto, A., & Esteves, A. (2023). Refuncionalización energético-ambiental de escuelas rurales aisladas en la Provincia de Mendoza. Caso de la Escuela Yapeyu, Localidad de La Jaula, San Carlos. Avances En Energías Renovables Y Medio Ambiente - AVERMA, (1), 103–108. Recuperado a partir de https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/averma/article/view/3571

Número

Sección

Arquitectura, urbanismo y medio ambiente