Convección natural bidimensional en cavidades simples particionadas, y doblemente conexas

Autores/as

  • Luis Cardón INENCO - UNSA

Resumen

Se presentan simulaciones numéricas de la convección natural en cavidades bidimensionales simples particionadas y doblemente conexas, rectangulares y rectangulares con el borde superior oblicuo.

El modelo se basa en la formulación temporal vorticidad-función de corriente acoplada a una ecuación de balance de energía.

Se discretiza mediante diferencias finitas centradas y se resuelve mediante direcciones alternantes y sobre-relajación sucesiva. El número de Rayleigh está limitado por el método de discretización empleado a valores menores a 105.

En trabajos precedentes (1,2) se presentaron estados de avance sobre el mismo tema y aquí los resultados corregidos y validados además de ampliar las geometrías analizadas.

También se comenta la implementación de un método de discretización alternativo que permitirá resolver para números de Raileigh elevados.

Descargas

Descargas

Publicado

21-09-2022

Cómo citar

Cardón, L. (2022). Convección natural bidimensional en cavidades simples particionadas, y doblemente conexas. Avances En Energías Renovables Y Medio Ambiente - AVERMA, (2), 403–413. Recuperado a partir de https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/averma/article/view/3079

Número

Sección

07. Acondicionamiento Térmico de Edificios