Enfoque de la propuesta pedagógica para la formación de arquitectos responsables con el medio ambiente. Experiencia en instalaciones 1A FAUD UNC

Autores/as

  • Marta Bracco
  • Silvina Angiolini
  • Leandra Abadía
  • Pablo Avalos
  • Lisardo Jerez
  • Ana Pacharoni

Resumen

Se presenta la experiencia realizada en la cátedra Instalaciones 1A, segundo año, desde su formación en el 2010. A partir de la concepción de que la sustentabilidad no es un ítem a agregar, sino que un proyecto nace sustentable  desde el comienzo, se elabora la innovación en la propuesta pedagógica que pretende contribuir a la formación de arquitectos en su responsabilidad ambiental. La propuesta considera la incorporación de conceptos referidos al impacto que producen nuestros edificios y la energía que demandan para su correcto funcionamiento, desde los aportes de la investigación, los teóricos, trabajos prácticos, y su destino más importante el proyecto de arquitectura. Las conclusiones establecen resultados positivos, los alumnos se apropian de contenidos sustentables o ecológicos, y lo incorporan en su proceso de diseño. Se plantean nuevos ejercicios para 2012 que contribuyan a la articulación entre el área de arquitectura y la cátedra instalaciones 1A, y a la profundización del tema ambiental.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Bracco, M., Angiolini, S., Abadía, L., Avalos, P., Jerez, L., & Pacharoni, A. (2021). Enfoque de la propuesta pedagógica para la formación de arquitectos responsables con el medio ambiente. Experiencia en instalaciones 1A FAUD UNC. Avances En Energías Renovables Y Medio Ambiente - AVERMA, 16, 9–16. Recuperado a partir de https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/averma/article/view/2292

Número

Sección

10. Educación y capacitación en energías renovables y uso racional de la energía