El taller evaluador como instancia de integración de competencias profesionales

Autores/as

  • Eugenia M. Villagrán
  • Mirta Burgos
  • María S. Valdiviezo

Resumen

El Taller Evaluador de la Practica Integral, ciclo lectivo 2015, tuvo como objetivo que el alumno relacione las competencias específicas adquiridas durante los cuatro años de formación y las efectivamente ejecutadas en el quinto año en su práctica en terreno.
El Taller Evaluador propuso una metodología de trabajo grupal según las áreas profesionales de Salud Pública, Clínica y Administración de las Unidades de Producción, se planteó como instancia de reflexión las actividades ejecutada en los distintos lugares de práctica.
Se valoró que las áreas de Salud Pública y Clínica necesitaron una instancia de adaptación según los distintos contextos, sintiendo cierta dificultad al integrar lo aprendido a la realidad que les toco en cada caso. Siendo la administración de las Unidades de Producción un área de actividades técnico-administrativas el desarrollo de las mismas fueron ejecutadas con mayor seguridad, destacando que las actividades realizadas deben explicarse según los recursos disponibles y nivel de complejidad de las instituciones.
Se concluye que la metodología del taller evaluador, fue una instancia de reflexión que permitió visualizar en forma integradora la formación recibida y valorar la necesidad de adaptar la misma a las diferentes realidades de los servicios de salud.

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Publicado

25-10-2019

Cómo citar

Villagrán, E. M., Burgos, M., & Valdiviezo, M. S. (2019). El taller evaluador como instancia de integración de competencias profesionales. Revista De La Facultad De Ciencias De La Salud, 1(9), 4–10. Recuperado a partir de https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/RCSA/article/view/909

Número

Sección

Artículos